Mi vida gira en torno al Arte

Mis dos pasiones: Viajar y el Arte.

IMG_3592.JPG
Wallace Collection, Londres (uno de mis museos favoritos)

Mi padre siempre me ha enseñado a mirar por todas partes. Con él visito tiendas de antigüedades, mercadillos, ferias y muchos sitios singulares. Tenemos después de tantos años muchos amigos de confianza que se dedican a este mundo y siempre estamos a la búsqueda de nuevos lugares interesantes. De pequeña en Madrid, todos los domingos salía con mi padre: un domingo al Museo del Prado y otro domingo al Rastro. Mi abuelo materno, coleccionista de obras de Arte. Mi futuro venía predeterminado.

IMG_1439.JPG
Mueble francés (Museo Gumbelkiam, Lisboa)

Incluso recuerdo en Egipto, una mañana de aventureros nos fuimos mi marido y yo por el centro del Cairo donde encontré tiendas de reproducciones de muebles de caoba ingleses y franceses, bastante buenas por cierto y que actualmente se venden como churros en Europa. En todos los viajes intento buscar la zona de anticuarios (increíbles en París, Londres y Praga), visito los mercadillos (recuerdo en Brujas una colección en bronces muy buena) y no parar de investigar en todos los lugares por donde esté.

fullsizeoutput_1a36.jpeg
Réplica «Guardianes Ciudad Prohibida de Pekín» en Villa Rosillo, Aracena

Muchas personas, tanto amigos, como clientes de Villa Rosillo, conocen esta faceta mía y me piden ayuda para que les encuentre aquello que están buscando (ahora mismo tengo un encargo de una mesa de ajedrez antigua).

En mis publicaciones semanales de «Arte», os iré dando información: sobre nuevos museos o galerías, sobre buenos artístas amigos nuestros, piezas y objetos que vayamos encontrando, alguna restauración que esté en mis manos. Todo siempre muy ameno y original.

El centro donde nos encontramos: VILLA ROSILLO, ARACENA (www.villarosillo.es)

 

IMG_1577
VILLA ROSILLO, ARACENA http://www.villarosillo.es

Puedo ayudaros con todo aquello que tengáis en mente desde hace tiempo: pintura, mobiliario y decoración de jardín (esculturas, fuentes, árboles decorativos, etc); mobiliario  (francés, inglés, español, portugués, oriental, etc; objetos de decoración (Azulejería Tradicional Portuguesa, objetos de porcelana, de metal, esculturas, etc); buena artesanía (mantas de lana pura, cerámica, etc)…

IMG_6309
«Apolo atendido por las ninfas» (conjunto escultórico). Colección Particular.

4 comentarios sobre “Mi vida gira en torno al Arte

  1. Qué maravilla. Viajar, Arte. Día palabras que te llenan desde lo más hondo. Gracias por compartir, y aquí me tienes en mi mundo propio. Me he parado en Italia. Hablaremos de Roma, Florencia, Padua, Venecia…El 9 de Julio comienzan los Cursos de Immagini della Fantasía. No lo olvides y vente a contemplar los Prealpes y las Ilustraciones de Zavrel y Lobato. Adelante.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias a ti por tus bonitas palabras que me alegran el alma, tengo una sonrisa desde que he leído tus palabras. Cuenta conmigo unos días en Italia este verano, son hace demasiados años los que dije que te acompañaba y este año lo voy a cumplir. Deseosa estoy de verte y dejar volar nuestra imaginación para una colaboración tuya en mi Blog sobre Italia. Tus palabras y vivencias van a dejar al publico entusiasmado… Te envío todo mi cariño

      Me gusta

Deja un comentario